Os queremos presentar al cuarteto Lágrimas Negras.

Esta formación nace de la unión de un guitarrista excepcional Benito Gutierrez, la sorprendente voz de Patricia Carricajo, la elegancia del contrabajo de Miguel Ángel Varela y la calidad en la percusión de Juan Carlos Calvo.

Han seleccionado un amplio repertorio que destaca por su buen gusto y un trabajo musical elaborado donde no sólo hay boleros.

lunes, 30 de enero de 2012

       

       Inevitablemente los amantes se miran a los ojos cuando suena un bello bolero. El bolero es música, poesía, sentimiento y razón.


        Nosotros afirmamos que el bolero se baila con sentimiento, se escucha con nostalgia y se bebe con alegría. Porque cada quien tiene su bolero para bailarlo, escribirlo, cantarlo o dedicarlo. Entre el beso y la ausencia, entre el abrazo y el amor perdido, entre el recuerdo y el olvido, están escritos, bailados y cantados todos los boleros. La intimidad  y el adiós se parecen a un bolero. Toda poesía de amor es un bolero que se escribe entre los rumores del recuerdo, de la lejanía y del deseo.
        
        Aquél que ha amado es un compositor tan grande como Agustín Lara, Jaime R. Echavarría o Armando Manzanero, pero todos somos ejecutantes.


         Lo único que sabemos bailar, sin saber, es un bolero. Pero nadie baila a solas un bolero. Entonces, no hay necesidad de definir qué es un bolero. Todos lo llevamos en el alma. (Carlos Arboleda) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario